a a a a
 
Espacio Empresarial Clientes Espacio Empresarial Clientes
 
aClientes
 

   Volver

 
agrotex
SGC
 

Agrotex

La empresa se inicia en 1991 con la idea  de fabricar productos textiles de uso para la casa.
Entre sus logros se destaca el haber en entrado a la cadena Jumbo con estuches escolares, sin embargo la necesidad de tener un producto menos estacional, la llevó a buscar nuevas alternativas. En el proceso se dió cuenta de la cantidad de áreas en que los trabajadores se ven expuestos a riesgos. Al igual que su marido ingeniero agrónomo, ella proviene de una familia de agricultores, por lo que se le ocurrió pensar en soluciones en este rubro. Al poco tiempo tuvo una idea innovadora para proteger a los obreros agrícolas de sustancias dañinas para la salud.

Así fue que entre los años 2001 y 2003 desarrolló un buzo que protege apropiadamente a los trabajadores en la aplicación de pesticidas y logra que la empresa ANASAC le ayude a hacer las pruebas de laboratorio para comprobar la efectividad, además de proporcionarle información.
A partir de este punto Ximena Martens, empieza la búsqueda de nuevos distribuidores para sus productos y ya a fines de 2002 lidera el mercado con su buzo.

El año 2005 Ximena Martens crea la empresa Agrotex Ltda. que se define una empresa cuyo objetivo es la creación de nuevos productos textiles, como ropa de trabajo y accesorios para la actividad agroindustrial; se preocupa de confeccionar nuevos productos para que los clientes logren certificación BPA (Buenas Practicas Agrícolas) y con ella, la posibilidad de exportar para el sector agroindustrial, productos a mercados europeos y americanos.

Hoy la empresa maneja un catálogo de 31 productos y aunque están orientados al área agrícola, la calidad de sus productos los ha llevado a recibir pedidos especiales de empresas de áreas como la minería, productoras avícolas y frigoríficos.

Agrotex se ubica en el centro de Talagante,

El laboratorio de la Universidad de Santiago, única institución académica que desarrolla Ingeniería Textil en Chile, para medir los nuevos estándares y es esta institución la encargada de certificar la calidad de los productos fabricados por Agrotex, este paso es indispensable y se suma a la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma NCh2909 es el primer paso ya que le ayudará a organizar la empresa y prepararla para la implementación de normas más exigentes y de reconocimiento internacional para lograr uno de sus principales objetivos que es la exportación.

http://www.agrotex.cl

 

 
 
Espacio Empresarial